Redacción, 17-07-2022.– La cirugía estética de la nariz o rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se tratan los traumatismos, malformaciones y problemas congénitos y respiratorios de la nariz. Pero además también es una cirugía que se realiza para resolver problemas estéticos como corregir la nariz si está desviada, reducir o aumentar el dorso nasal, proyectar o estrechar más la punta, e incluso estrechar las fosas nasales…
El Dr. Javier Galindo es especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello y en Cirugía Plástica y Reconstructiva facial. Cuenta con su propia clínica en Madrid, especializada en la cirugía de nariz. Miembro de numerosas sociedades científicas y autor de multitud de publicaciones, es director científico de MAD-Rhinoplasty, un curso bianual internacional de rinoplastia. El experto acude al programa ¿Qué me pasa doctor? que dirige y presenta el Dr. Beltrán para abordar como se realiza esta cirugía.
«La operación consiste en remodelar el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para lograr una nueva forma, que sea más armónica y adecuada a la estructura y rasgos faciales del paciente», destaca el Dr. Galindo.
Se realizan en España alrededor de 80.000 operaciones de nariz al año. Una intervención que cada vez demandan más hombres y que ocupa el tercer lugar en el ranking de cirugías, después de la liposucción y la mamoplastia.
Para someterse a esta operación es imprescindible un diagnóstico cuidadoso por parte del especialista, y que se realice un tratamiento personalizado.