Redacción, 02-11-2021.- Presentar niveles de colesterol elevados supone un riesgo para la salud, especialmente porque es un factor de riesgo para el aumento de la presión arterial y posibles enfermedades cardiovasculares derivadas. Ante esta situación, es necesario poner solución de inmediato.
La forma más habitual de detectar niveles anómalos de colesterol en el organismo es mediante la realización de un análisis de sangre. Si los valores están por encima de lo recomendado, el primer tratamiento consistirá en realizar una dieta específica que ayude a reducir el colesterol.
En caso de que seguir una dieta concreta y llevar a cabo ciertos hábitos saludables no funcione, es posible que su médico proceda a recetar ciertos medicamentos elaborados especialmente para este tipo de situaciones.
Té verde, ideal para reducir colesterol
Existen una gran variedad de alimentos para reducir el colesterol y también diferentes bebidas. Así, una de las bebidas más saludables que se pueden tomar para conseguir dicho objetivo es una infusión de té verde.
El té verde, además de presentar beneficios en cuanto a los niveles de colesterol se refiere, también contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y posee una importante capacidad antioxidante.
Si tienes como finalidad disminuir los niveles de colesterol, es fundamental que incluyas el té verde en todos tus desayunos en sustitución del café. Y es que este tipo de té también contiene propiedades estimulantes.
El té verde es rico en catequinas, las cuales ayudan a frenar la absorción intestinal del colesterol malo. Por otra parte, este tipo de té acelera la quema de grasa y es eficaz para combatir la obesidad.
Realmente, es mejor descantarse por el té verde mejor que el negro, especialmente porque las hojas de este tipo de té no están tan fermentadas y contienen una mayor cantidad de antioxidantes.
Y es precisamente por sus efectos antioxidantes por los que el té verde reduce la oxidación del colesterol y protege a las arterias. Además, tiene una capacidad diurética, contribuyendo a una mayor eliminación de líquidos.