Redacción, 09-10-2022.– Muchos profesionales coinciden en señalar que beber agua con limón nada más levantarse puede reducir nuestro peso siempre que complementemos esto con hábitos saludables. Es decir, desayunar de forma saludable, hacer ejercicio, dejar de fumar… es decir, que se puede notar mejoría en nuestra salud porque hemos dejado de hacer “cosas” algo negativas para ella.
Reducimos las infecciones
Tal y como recoge OK Diario, otros nutricionistas dan a conocer que esta bebida en ayudas puede prevenir el riesgo de infecciones porque aumenta las defensas antimicrobianas. Todos sabemos que los cítricos y los alimentos ricos en vitamina C ayudan a nuestras defensas y nos protegen de los resfriados, especialmente en invierno.
Hidratación
Esta bebida puede hidratarnos, pero de la misma manera que puede hacerlo el agua sola. Lo que pasa es que si nos acostumbramos a este ritual por la mañana también estamos estableciendo rutinas para que nos hidratemos cuando quizás no estemos acostumbrados a ello.
Dar más sabor al agua
Si bien no hay muchos más beneficios de tomar esta bebida, lo que sí podemos experimentar es un sabor algo diferente y más atractivo al agua si nos cansa. Es como una agua con sabores de las que se venden en diversos establecimientos.