Redacción, 09-10-2025.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y el Foro Español de Pacientes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar actuaciones que contribuyan a mejorar la atención sanitaria a los pacientes a través de la labor del farmacéutico comunitario, como profesional de la salud más cercano a la población.
Estas actividades podrán materializarse en conferencias, reuniones científicas y sesiones con expertos, así como la publicación de documentos y estudios y la promoción de la investigación científica y técnica.
El acuerdo ha sido suscrito por Jesús Aguilar Santamaría y Andoni Lorenzo Garmendia, presidentes del Consejo General y del Foro Español de Pacientes, respectivamente.
Jesús Aguilar ha señalado que “la voluntad del Consejo General y de la profesión farmacéutica siempre ha sido trabajar por y para los pacientes, pero, sobre todo, con los pacientes, dándoles voz y escuchándolos, con el fin de conocer sus necesidades y darles respuesta. No hay mejor forma de desempeñar esta labor que acercarse a las asociaciones para tender puentes de colaboración, que es lo que se pretende con este convenio”.








