Redacción, 07-04-2025.- Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy 7 de abril, el Hospital Internacional HM Santa Elena ha llevado a cabo una iniciativa de prevención y concienciación ciudadana en plena calle San Miguel, en Torremolinos.
Profesionales del hospital han realizado, de forma gratuita, pruebas diagnósticas, con el objetivo de fomentar la detección precoz de posibles factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos de vida saludables. En una carpa, ubicada en el centro de la localidad, las personas interesadas han podido realizarse pruebas como toma de tensión arterial y control de glucemia, así como saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca.
“Muchas enfermedades pueden prevenirse o tratarse eficazmente si se detectan a tiempo. Este tipo de pruebas, sencillas y accesibles, nos permiten identificar posibles problemas antes de que se agraven, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado la Dra. Virginia Grando, directora territorial sur de HM Hospitales.
Por su parte, el Dr. Emilio Redondo, director médico del Hospital Internacional HM Santa Elena, ha manifestado: “queremos acercar la salud a la ciudadanía, salir del centro hospitalario y estar presentes en la vida diaria de las personas. Estas acciones nos permiten detectar a tiempo indicadores que podrían ser relevantes y, sobre todo, sensibilizar sobre la importancia de cuidarse”.
Tal y como recoge HM HOSPITALES, la carpa médica contó con la presencia de una enfermera y un médico del Hospital Internacional HM Santa Elena y a ella se han acercado torremolinenses y turistas, que se encontraban en ese momento en una de las calles más transitadas del municipio y que estaban interesadas en cuidar su salud y resolver dudas con los profesionales sanitarios del hospital. Además, a la carpa han acudido Marta Huete, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, y Paloma Beramendi, concejala de mayores y participación ciudadana.