Redacción, 18-01-2024.- El actor Santiago Segura ha dado a conocer recientemente al público que sufre una insuficiencia pancreática. Lo hizo en un comunicado en redes sociales haciendo un poco gala de su humor, sin dejar de mostrar su preocupación por continuar sin saber la causa que le está provocando el malestar.
La insuficiencia pancreática es una enfermedad en la que el páncreas no produce cantidad suficiente de enzimas digestivas que el intestino delgado necesita para descomponer adecuadamente los alimentos, por lo que afecta a la capacidad de absorción de nutrientes esenciales, pudiendo tener repercusiones más graves en la salud.
Tal y como recoge Diario Sevilla, la insuficiencia pancreática puede tener varias causas, pero el actor y humorista aún desconoce las suyas. No tuvo otra manera de contarlo que en redes sociales el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Entre la fecha tan peculiar y su propio carisma, suscitó dudas a muchas personas de su público sobre si se trataría de una broma, pero nada más lejos de la realidad. Hablaba en serio y además es una enfermedad con la que convive hace tiempo y que le genera mucho malestar.
Recordemos que la insuficiencia pancreática produce síntomas como diarrea crónica, heces grasosas y malolientes, pérdida de peso no intencionada, distensión abdominal y dolor abdominal.