“Son excepcionalmente ricos en vitamina C, ya que los kiwis verdes duplican la cantidad que tienen las fresas o naranjas, y el kiwi de color amarillo incluso la triplica”, señala un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.
El 100 g de la variedad verde cubren algo más del 150% de la ingesta recomendada de vitamina C de un adulto de 20 a 40 años, y más del 260% en el caso del kiwi amarillo. También destaca el contenido en potasio que se coloca al mismo nivel que otra fruta muy conocida por ser una gran fuente de este mineral: los plátanos, según recoge El Confidencial.
Así, los kiwis son alimentos con bajo contenido en energía y alto en agua, fibra, vitamina C y otros nutrientes como potasio, vitaminas E y K y folatos.
“Son productos de elevada calidad nutricional muy recomendables en todas las edades y situaciones fisiológicas”, indican desde el trabajo de la universidad madrileña.
El consumo de kiwi se ha asociado a mejoras del estado de ánimo y felicidad. Algunos estudios apuntan a que la deficiencia de vitamina C se relaciona con síntomas de depresión, fatiga e irritabilidad. Las últimas investigaciones se han centrado en el impacto positivo del kiwi en el bienestar psicológico en las personas que no comen regularmente frutas y verduras, por lo que sus niveles de vitamina C sean insuficienter.
En el estudio de la Universidad Complutense de Madrid se suministró a los participantes 2 kiwis diarios de la variedad amarilla durante 6 semanas (200 mg/d de vitamina C). Los resultados revelaron que su fatiga descendió, aumentó la energía y mejoró el estado de ánimo general, aunque solo fue significativo en los que presentaban un peor estado de ánimo al inicio del estudio.








