Redacción, 16-07-2024.- Científicos del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, y del Instituto de Investigación del Hospital del Mar, han demostrado que el consumo habitual de alimentos ricos en grasas omega-3, tanto de origen vegetal como marino, podría ser la clave para prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Según ha detallado esta semana el centro de investigación, esta dieta rica en omega-3 está relacionada con una mejor capacidad del cerebro para metabolizar la glucosa necesaria para su funcionamiento, aunque ya se hayan producido los primeros daños relacionados con el alzhéimer, según recoge la Vanguardia.
Los resultados del estudio, publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia: Diagnosis, Assessment & Disease Monitoring’, señalaron que las intervenciones nutricionales preventivas, especialmente durante la mediana edad, podrían ayudar a mejorar la función cerebral y prevenir la demencia asociada con el alzhéimer.
Antes de la aparición de los síntomas clínicos de esta enfermedad, ya hay zonas concretas del cerebro que tienen dificultades para metabolizar la glucosa.