Redacción, 09-08-2024.- Redacción, 08-08-2024.- La Fundación A.M.A. en una reunión de su Comité Ejecutivo, presidida por el Dr. D. Diego Murillo Carrasco ha designado las 8 entidades beneficiarias de la convocatoria del Proyecto Comedores Sociales 2024.
Esta actividad dotada con 40.000 euros se enmarca en el Plan de Actuación 2024 aprobado por el Patronato de la Fundación AMA celebrado en el mes de diciembre de 2023 y está dirigida a financiar entidades que desarrollen actividades en comedores sociales, reparto de alimentos, becas de alimentación, comidas/cenas solidarias etc., entre personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.
Los comedores sociales han experimentado un notable incremento de usuarios en los últimos años y con esta ayuda de 5.000 euros destinada a organizaciones sin fines de lucro se reafirma el compromiso de la Fundación A.M.A. con los más necesitados.
Las entidades beneficiarias han sido el Centro Social Hogar Zoé de Ororbia (Navarra) que acoge a personas sin hogar y sin red familiar que les apoye, para dar cobertura a sus necesidades básicas, el Centro de Acogida Aterpe de Donostia para el servicio exclusivo de alimentación a personas atendidas en los centros de día y noche, la Asociación Leonesa de Caridad de León para su programa de cobertura de primeras necesidades de las personas y familias más necesitadas y el Comedor Cottolengo del Padre Alegre de Algete (Madrid).
Tambien han resultado beneficiarios de la ayuda, la Cocina Economica de Cantabria gestionada por las Hijas de la Caridad que ofrece un servicio diario de desayuno, comida y cena, el comedor EDUCO de A Coruña para su programa de Becas comedor para garantizar una alimentación adecuada a niños y niñas en edad escolar, el Comedor social de Vallecas, gestionado por la Asociación Manos de Ayuda Social y el comedor de la Asociación Benefica Patronato Santo Domingo de Málaga.
Tal y como recoge la aseguradora sanitaria, la Fundación A.M.A. desde su creación en el año 2010, aparte de las actividades sociales, en la que se enmarca el programa de Comedores, tiene como entre sus fines la promoción e impulso de actividades científicas, culturales y formativas, en las áreas de educación, salud, economía y seguro asistencial, fomentando valores de desarrollo sostenible, social y cultural.