Redacción, 04-12-2023.- La Fundación HM Obra Social Nens ha visto cómo a lo largo de este 2023 se ha incrementado la demanda de atención y tratamiento de los niños vulnerables de Barcelona en un 23% a falta aún de un mes para cerrar el año.
Esta labor se financia gracias a las donaciones de instituciones, empresas y particulares y, con esta finalidad, ayer se celebró la IV Cena Solidaria de la entidad, a la que asistieron destacadas autoridades del Gobierno de la Generalitat, el Ajuntament de Barcelona, la Diputació de Barcelona y personalidades de la sociedad catalana.
El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, asegura que:
“no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos actuar, pero debemos hacerlo entre todos. Nuestros niños de hoy son nuestro futuro y, por eso, debemos protegerlos y facilitarles todo lo necesario para que todos tengan las mismas oportunidades. Hoy, la sociedad barcelonesa y catalana ha demostrado de nuevo su solidaridad respondiendo a la llamada de HM Hospitales y reuniéndose para implicarse en el proyecto de la Fundación HM Obra Social Nens. Un proyecto que cuenta con más de un siglo de vida y que cuando nosotros asumimos hace ya cuatro años, nunca nos imaginamos la enorme satisfacción que iba a comportarnos. Requiere esfuerzo, trabajo y sacrificio, pero compensa, cuidar de la salud de los más pequeños, compensa y mucho”.
Así, la recaudación de la Cena Solidaria de la Fundación HM Obra Social Nens se destinará a proporcionar tratamientos dentales, mejorar la salud visual, administrar vacunas no financiadas por la sanidad pública o atender la salud emocional de los niños vulnerables de la capital catalana.
Otro de los proyectos que financia la Fundación HM Obra Social Nens es el tratamiento de la Parálisis Braquial Obstétrica (PBO). Se trata de una afectación que sufre el grupo de nervios situados alrededor del hombro en el momento del alumbramiento y que produce la parálisis del brazo del bebé, requiriendo una intervención altamente compleja. El Hospital HM Nens es el único hospital no americano acreditado por la organización internacional Plexus Nexus para tratar este problema.