Redacción, 17-12-2022.- Existe un tratamiento eficaz y seguro para la artrosis de rodilla, una dolencia que afecta al 80% de la población mayor de 65 años y es la primera causa de incapacidad para caminar en mayores de 70 años. La medicina regenerativa permite tratar esta dolencia de forma no invasiva y sin efectos secundarios. El tratamiento consiste en infiltrar la rodilla del paciente con material biológico del propio paciente.
Tal y como recoge Levante, “estos tratamientos son especiales porque buscan reforzar y mejorar la propia acción del organismo para recuperar y regenerar los tejidos de forma natural, evitando el empleo de tratamientos más invasivos como la cirugía protésica”, explica el doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres. En la Clínica Cres Valencia están disponibles estas innovadoras terapias con gran éxito en los resultados.
Qué síntomas provoca la artrosis
Los síntomas más frecuentes de la artrosis son el dolor, la rigidez, la dificultad para realizar determinados movimientos, y en algunos casos también inflamación. Esta hinchazón suele estar producida por un derrame intraarticular que se produce al realizar un esfuerzo importante y da la sensación de tener algo dentro de la rodilla que molesta.
Según el doctor Jarabo, el dolor del paciente es el síntoma principal y da una idea de la progresión de la enfermedad. Si es una artrosis moderada, puede molestar ligeramente al iniciar el movimiento de la articulación. En los casos más avanzados, el dolor impide llevar una vida normal e incluso obliga al paciente a tener largos periodos de reposo.