Redacción, 05-11-2021.- La vitamina C se trata de una vitamina esencial para el organismo, especialmente por las diferentes funciones que cumple en la piel y en beneficio del sistema inmune.
Concretamente, de cara a la salud de la piel, la vitamina C ofrece efectos positivos al ser un nutriente que ayuda a combatir a los radicales libres. Y es que estos radicales libres tienden a causar daños oxidativos en las células.
Además, tal y como recoge Tododisca, contar con unos niveles óptimos de vitamina C estimula la producción de colágeno por parte del organismo, una proteína clave en la salud de la piel. El colágeno actúa como conector de tejidos y permite lucir una piel suave y elástica. Si bien, una de las zonas más sensibles de la piel del rostro lo constituyen el contorno de ojos.
El cansancio y el estrés provoca la aparición de ojeras o manchas en la zona, que en ocasiones son difíciles de ocultar.
Así, para cuidar la piel del contorno de ojos es adecuado aplicar una mascarilla facial, pero también es recomendable el uso de parches con vitamina C para reducir las ojeras. Se trata de un producto no tan conocido entre la población, pero que ofrece grandes resultados.
Estos parches para contorno de ojos ofrecen un resultado prácticamente inmediato. Al colocarlos en la zona, rápidamente comienzas a notar el frescor, síntoma de descongestión de la piel.