Redacción, 13-01-2024.- La Comunidad de Madrid ha atendido a 1.032 mujeres magrebíes víctimas de violencia (980 de Marruecos, 38 de Argelia y 14 de Libia), gracias a un programa específico, creado en 2005, en el Centro de Día Ayaan Hirsi Alí. Su objetivo es asistir a estas personas para mejorar su salud psicológica, apoyar su integración social y asesorar e informar de los recursos de los que disponen.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado este espacio, cuyo servicio se extiende a cualquier mujer que haya sufrido alguna agresión o en riesgo de exclusión, para conocer de primera mano el trabajo que realizan los profesionales en la mejora de la autoestima, el asesoramiento en la resolución de conflictos o en la orientación para la inserción laboral, entre otros.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, sólo en 2023, un total de 470 usuarias han pasado por este dispositivo que forma parte de la Red de Atención Integral de la Violencia del Gobierno regional.