Redacción, 09-08-2021.- La Comunidad de Madrid prioriza la vacunación contra el COVID-19 de las mujeres embarazadas que aún no hayan recibido ninguna dosis según su grupo de edad, con un procedimiento de atención prioritaria sin cita que se activa a partir de hoy en todos los centros públicos y privados de la región.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, el objetivo de la Consejería de Sanidad es ofrecerles la vacunación en su primera consulta o derivarlas al punto de vacunación más cercano a su domicilio.
Las gestantes recibirán vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna), según lo acordado en la Comisión de Salud Pública con la Federación de Asociaciones Científicas Médicas Españolas (FACME) el pasado 3 de agosto.
No existe contraindicación para la vacunación frente al COVID-19 en ningún trimestre del embarazo y se debe facilitar que lleguen completamente inmunizadas al periodo de máximo riesgo de complicaciones en caso de infección por COVID-19, que corresponde con las fases finales del segundo trimestre y el tercer trimestre del embarazo.