Redacción, 19-10-2023.-La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar de manera simultánea frente a la gripe y el COVID-19 (dosis de refuerzo) a 1,6 millones de personas.
La campaña se va a desarrollar principalmente en centros de salud, hospitales públicos y residencias de mayores y de personas con discapacidad de la región. Se prolongará hasta el próximo 31 de enero, salvo que sea necesaria su ampliación por cuestiones epidemiológicas.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado este lunes una consulta de Enfermería del Centro de Salud Alpes de la capital donde se ha iniciado este proceso.
“En una primera fase vamos a dar prioridad a los mayores de 65 años y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que los cuidan, con el fin de proteger a la población más vulnerable a la mayor brevedad”, ha subrayado.
Además, para concienciar a la población de la necesidad de tomar esta medida de protección, la Comunidad de Madrid inicia una campaña que incluye cartelería, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa, televisión y medios online.
Matute ha señalado, además, que “en el caso de la gripe, hemos destinado casi 19 millones de euros para la adquisición de 1,6 millones de dosis, 100.000 más que en 2022, cuando la Comunidad de Madrid vacunó a 1,4 millones de personas”.