Redacción, 21-12-2023.- Medio centenar de niños del Hospital de Parapléjicos de Toledo han recibido la visita de Papá Noel, que ha acudido acompañado de un elfo para hacer entrega a los menores de sus regalos. Entre los asistentes estaban presentes los 23 menores ingresados en el centro, cuya estancia media supera los 6 meses, y algunos de los 40 menores que acuden a recibir tratamiento diario.
El Hospital de Parapléjicos de Toledo, inaugurado en 1974, es centro de referencia nacional especializado en la atención, la investigación y la formación continuada de la lesión medular espinal, y atiende a más de 60 menores de toda España.
La atención en el centro va más allá de los aspectos clínicos, también ofrece una asistencia desde el punto de visto social, educativo, laboral, psicológico y cultural, con el objetivo de conseguir una rehabilitación integral y normalizar la vida de los pacientes. En sus instalaciones cuenta con tecnología de última generación, como la robótica, la realidad virtual, la domótica o la impresión 3D, para aplicar en los procesos de rehabilitación.
La visita de Papá Noel ha sido posible gracias al apoyo de Disney y Grupo Italfarmaco, que colaboran con numerosos centros para mejor la calidad de vida de los niños hospitalizados a través de programas de entretenimiento y formación y colaborar así con la humanización de los hospitales em materia de atención médica y cuidado, tanto de pacientes como de su entorno más cercano.