Redacción, 06-06-2025.- La Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación contra la leucemia infantil, lanza una iniciativa para sumar al ciclismo español a la lucha contra el cáncer infantil, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, como parte de su iniciativa Deportes Contra el Cáncer infantil.
Cada año, 1.300 niños y niñas en España son diagnosticados de cáncer infantil. En ese momento tienen que dejar su escuela, entrenamientos y amistades para entrar en un universo de pasillos de hospital, tratamientos e incertidumbre.
El deporte tiene el poder de unir a miles de personas, fomentar valores positivos y apoyar causas solidarias y el reto es convertir los kilómetros en donaciones para acelerar la curación del cáncer infantil
Con esta iniciativa de ocio, la fundación hace un llamamiento a las federaciones de ciclismo, clubs, colegios, equipos, ayuntamientos y demás agrupaciones deportivas de nuestro país para que animen a sus federados y a todos los aficionados a la bicicleta a participar dedicando una ruta o una carrera del mes de junio a la lucha contra el cáncer infantil.
La propuesta es que cada kilómetro que recorra cada ciclista en esa ruta o carrera, se convierta en euros para acelerar la cura de esta enfermedad. La aportación es voluntaria y el reto lo propone cada grupo ciclista. Las donaciones recaudadas en estos actos deportivos se destinarán a impulsar los proyectos de investigación de Unoentrecienmil. Para apuntarse, solo hay que entrar en Deportes Contra El Cáncer Infantil, apuntar a tu club, equipo o grupeta y recibes toda la información inmediatamente.
Padrinos de primer nivel
Apoyan esta iniciativa, deportistas como Alberto Contador, el único ciclista español en conseguir ganar las 3 grandes carreras más importantes del mundo: el Tour, el Giro y la Vuelta, Eduardo Chozas, exciclista y ahora comentarista deportivo, Luis Ángel Maté, ciclista, y los periodistas deportivos, Laura Meseguer, Antonio Alix, y Heri Frade.