Redacción, 15-12-2021.- Existen numerosos factores que inciden en las probabilidades de que los seres humanos desarrollen alopecia como el género, dado que este problema afecta sobre todo a los hombres, la edad, considerando que cuanto más mayores somos más pelo perdemos, según recoge OK Diario.
Las causas de la alopecia pueden ser muy variadas, e ir desde la androgénica, la más común de todas, hasta las que aparecen por cambios hormonales, reacciones a fármacos, como consecuencia del estrés y la ansiedad, traumática, y hasta el surgimiento de áreas sin pelo. Y así tenemos más presentes los principales signos de la alopecia.
A continuación se enumeran los signos de alopecia a los que estar atento:
- Caída exagerada de cabello: Hay un punto en el que la pérdida de pelo entra dentro de los márgenes normales y otro, que sabrás distinguir perfectamente, en el que sale de éstos. Si quieres estar seguro de ello, puede que notes muchísima cantidad de cabello tanto en tu peine como en la ducha. La cama es otro sitio donde se multiplicarán.
- Pequeñas entradas: si hasta ahora no tenías entradas, puede que observes que falta un poco de cabello tanto en esa región frontal como en el centro de la cabeza, que son las dos zonas donde se evidencia la falta de fuerza y volumen del cabello, y adelantando la alopecia.
- Molestias en el cuero cabelludo: el enrojecimiento o la comezón se vuelven compañeros habituales en tu día a día cuando se declara la alopecia, y si te estás rascando la cabeza, entonces es mejor que consultes a un profesional en la materia para que te asesore.