Redacción, 08-03-2024.- Durante la menopausia la mujer puede coger peso, notarse el cabello más frágil y pérdida del mismo, puede aparecer osteoporosis, alteraciones del sueño, sequedad vaginal, tristeza, ansiedad o cambios de humor.
Para remediarlo tal y como recoge OK Diario, se pueden hace muchas cosas, una de ellas: ¿qué debemos comer durante la menopausia? La doctora en medicina y psicoterapeuta, Marisa Navarro, y autora del libro “La alimentación emocional”, destaca que la alimentación constituye un pilar fundamental en la prevención de todos esos pequeños cambios que se pueden notar en la menopausia.
Entre los alimentos que no pueden faltar, son los hidratos de carbono en la alimentación priorizando el consumo de legumbres y frutos secos.
Mientras que el calcio, según el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, es básico. La vitamina D favorece la fijación de calcio en los huesos y ayuda en la lucha contra la osteoporosis.
Los alimentos más ricos en calcio asimilable son los lácteos desnatados, la leche descremada, los yogures descremados y los quesos bajos en grasa. También las legumbres y hortalizas como judías verdes, espinacas, acelgas, guisantes y garbanzos, así como los cereales integrales, proporcionarán un buen aporte de este mineral.
Otro de los alimentos importantes es la dieta en pescado (azul y blanco), porque nos aportará ácidos grasos esenciales de la serie omega 3, muy útiles en la prevención y el tratamiento coadyuvante de algunas enfermedades cardiovasculares.