Redacción, 08-03-2024.- Las mujeres son mayoría en el sector sanitario y el grupo Ribera no es una excepción. Más del 74% de sus profesionales son mujeres, que además ocupan el 59% de los cargos directivos. En la actualidad cuenta con cinco directoras gerentes en otros tantos de sus centros sanitarios, y cuatro mujeres en el Comité de Dirección del grupo, que lidera su consejera delegada, Elisa Tarazona.
Por todo ello, Ribera conmemora el Día de la Mujer “con el orgullo de liderar en el sector sanitario la aplicación efectiva de políticas y planes de igualdad y formación, que impulsan la carrera y promoción interna de nuestras profesionales”, según explica Tarazona.
El grupo Ribera pone de relieve “las decenas de mujeres responsables de áreas asistenciales y científicas, ingenieras, matemáticas, informáticas y técnicas del grupo y de sus diferentes proyectos, empresas y áreas superespecializadas”, entre las que destaca el Área de la Mama, el Área de Anatomía Patológica, la división de laboratorios Ribera Lab, la Fundación Ribera Salud, la tecnológica Futurs, la central de compras Ribera B2B o la Escuela de Enfermería, entre otras.
Para la CEO del grupo sanitario, el liderazgo femenino en Ribera “es verídico, está presente en la toma de decisiones, está alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aporta pluralidad, diversidad, la realidad de políticas inclusivas, mucha creatividad y dos clavess muy importante para el éxito en los equipos: la empatía y la profesionalidad”.
Elisa Tarazona está convencida de que el presente augura un futuro de la Sanidad “en femenino”. Pero para ello, añade, “es muy importante apostar por la educación en igualdad”.