Redacción, 01-03-2023.- Ozempic es el nombre comercial de un medicamento recetado que contiene el principio activo semaglutida. Es un medicamento antidiabético inyectable que se usa para mejorar el control del azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Tal y como recoge El Periódico, la semaglutida en Ozempic actúa como un agonista del receptor del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1), lo que significa que imita la acción de una hormona natural en el cuerpo llamada GLP-1. La GLP-1 ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre al estimular la liberación de insulina en el páncreas y reducir la producción de glucosa en el hígado. También retrasa el vaciamiento del estómago, lo que ayuda a reducir los picos de glucemia después de las comidas. Es decir, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Inyección semanal
Ozempic se administra una vez a la semana mediante inyección subcutánea y se usa junto con una dieta y ejercicio adecuados para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. También puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones diabéticas, como enfermedades del corazón, enfermedad renal y ceguera. Como con cualquier medicamento, es importante seguir las instrucciones de los médicos y leer cuidadosamente el prospecto antes de usar Ozempic.