Redacción, 29-07-2023.- El Ministerio de Sanidad traslada a la población una guía de recomendaciones para evitar ahogamientos y lesiones en los medios acuáticos y disfrutar de un baño seguro durante este verano.
El Ministerio recuerda que los ahogamientos son un importante problema de salud pública y recalca que los incidentes acuáticos se pueden prevenir con las conductas adecuadas en playas, piscinas y otros lugares de baño.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adoptado este año su primera resolución sobre la prevención de ahogamientos, en la 76 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada el pasado mayo.
La resolución acepta la invitación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que la OMS coordine acciones dentro del sistema de las Naciones Unidas sobre prevención de ahogamientos y facilite la celebración del Día Mundial para la Prevención de Ahogamientos el 25 de julio de cada año.
Tal y como recoge Sanidad, según las estimaciones de la OMS, en 2019, se estima que murieron 236.000 personas por ahogamiento en el mundo.