Redacción, 07-12-2023.-En vísperas de la Navidad, la Asociación de Futbolistas Españoles ha realizado su habitual visita al Hospital Universitario de Torrejón para llevar alegría y esperanza a los pacientes pediátricos hospitalizados. Como cada año, la AFE, representada por Fernando Zambrano, José María Movilla, Javier Arnanz, Miguel López y Fernando Sanz, ha repartido pelotas de fútbol, juguetes, peluches y mochilas a los pequeños hospitalizados en el centro torrejonero.
Acompañados por el equipo de hospitalización, fueron visitando las habitaciones de la planta de Pediatría para darles una sorpresa, entregarles un obsequio, jugar con ellos y brindarles mensajes de ánimo para desearles una pronta recuperación.
“Este gesto altruista tiene notables efectos positivos en el bienestar emocional y físico de nuestros pacientes y de sus familiares, ya que permite que se distraigan y alivia sus preocupaciones en un momento difícil”, explica Hemir Escobar, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón.
“Estas acciones siempre son muy bien acogidas por nuestros pacientes y sus familiares, ya que pueden abstraerse de la patología que tienen para disfrutar de la visita y de los juguetes recibidos”, añade Eva Pérez Paradelo, supervisora del Área Materno Infantil.
El equipo de Pediatría pudo contemplar cómo Airam, Claudia, Pablo y Ander, entre otros, abrieron los regalos con enorme emoción para jugar con ellos. Por su parte, los padres agradecieron el gesto de los representantes de la AFE por llenar de risas y sonrisas la planta de hospitalización.