Redacción, 11-01-2023.- L a farmacéutica María Luz García Toro, directora de Comunicación de Arkopharma, enumera en uno de los artículos de «OK Diario», los cinco mejores suplementos para reforzar la inmunidad:
- Echinácea: La planta equinácea nos ayuda a mantenernos protegidos contra resfriados y gripes, ya que aumenta las defensas para combatir a las infecciones. Aumenta la actividad de nuestro sistema inmune estimulando la liberación de Interleucina e interferón.
- Jalea Real: Destaca por sus propiedades regenerativas para piel y huesos. Asimismo, se caracteriza porque su consumo contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento y nos dota de vitalidad.
- Vitamina C: Puesto que en invierno, los virus respiratorios son los más frecuentes entre las enfermedades, para estos casos, lo mejor es mantener nuestro sistema inmunitario fuerte y la Vitamina C puede ser un gran aliado. La vitamina C, además de ayudar a mejorar la inmunidad, es antioxidante.
- Vitamina D3 vegetal: La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce que la vitamina D es esencial para la absorción de calcio y la mineralización ósea, regula la función del sistema inmunitario y regula la proliferación y diferenciación celular. Su deficiencia es cada vez más común entre los españoles pese a contar con una dieta variada y ser uno de los países europeos con más horas de sol.
- Probióticos: Los probióticos pueden formar parte de la composición de distintos tipos de alimentos, entre los que se incluyen los yogures, el kéfir y otros productos alimenticios consumidos de forma habitual como parte de la dieta.