Redacción, 25-12-2023.- La medicina estética es un campo en constante crecimiento que cada vez ofrece un mayor abanico de posibilidades a los pacientes.
La doctora Purificación Barroso, especialista en Medicina Estética en Quirónsalud Clideba de Badajoz, recuerda que aún estamos a tiempo realizarnos algún tipo de retoque estético de cara a las navidades y selecciona una serie de tratamientos con efectos visibles en un máximo de cinco días para lucir bien durante las fiestas.
1. Neuromoduladores
Los neuromoduladores están especialmente indicados para corregir las líneas de expresión y prevenir la aparición de arrugas, logrando un rejuvenecimiento facial que será notable en los 4 o 5 días después de su aplicación.
2. Hilos tensores
Los hilos tensores PDO son una buena opción para combatir la perdida de firmeza y elasticidad de la piel. Disponibles en diferentes formatos.
3. Hidroxiapatita cálcica
Esta sustancia está recomendada para activar el colágeno y redensificar la piel, otorgándola una mayor elasticidad y luminosidad. La activación de colágeno va a ayudar también a recuperar el volumen perdido y disminuir la flacidez, todo ello sin alterar la expresión facial.
4. Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es otro de esos tratamientos con los que se pueden obtener diferentes resultados estéticos. «Podemos aplicarlo para aumentar el volumen de la piel en zonas en las que esta va perdiendo turgencia, para la eliminación de ojeras, así como para el tratamiento de código de barras, perfilado labial o simplemente un aumento de labio con hidratación».
5. Láser fotona
El láser fotona 6D de Quirónsalud Clideba permite decenas de aplicaciones estéticas, como la elevación de cejas, aumento de labio o reducción de arrugas alrededor de los ojos, que pueden complementarse o no con otras técnicas.
6. Peeling
«Son peelings muy especiales, que bien tratados hacen que actúen como un neuromodulador, es decir, elevan la cara de una manera estupenda únicamente con un tratamiento exterior de la piel, son una maravilla», sentencia.