Redacción, 06-03-2023.- La Fundación HM Obra Social Nens ha atendido a 15.378 niños de Barcelona que se encuentran en situación de vulnerabilidad a lo largo del año 2022.
Los pequeños han recibido atención en salud dental, psicológica y de visión. Asimismo, se ha vacunado a todos aquellos quienes necesitaban algún tipo de inmunización no cubierto por el sistema de salud público.
Se estima que, actualmente, el 25% de los niños de la capital catalana se encuentran en riesgo de exclusión debido a los problemas económicos que atraviesan sus familias y el actual contexto socioeconómico no lleva a pensar que la situación pueda mejorar sino al contrario.
El director de la Fundación HM Obra Social Nens, Dr. Javier Massaguer, asegura que “creemos que este año va a seguir creciendo el número de familias que van a picar a nuestra puerta en busca de ayuda. Una vez superada la pandemia, ha llegado la guerra de Ucrania y la brutal escalada de precios mientras los sueldos suben poco o no suben y hasta se pierden por culpa de los despidos. Por eso, la implicación de todos los que podemos dar es fundamental. Con un pequeño esfuerzo, puede conseguirse mucho”.