Redacción, 08-04-2014.- Entre los meses de marzo y junio se concentran el 51 por ciento del total de cirugías plásticas anuales, siendo abril el mes de mayor demanda de este tipo de intervenciones con un 11 por ciento del total anual.
«La cirugía estética está poco sujeta a rachas. Cuando se va acercando la primavera, la gente se viste más ligera, y entonces entran las prisas y ya es en abril cuando empieza la operación bikini», precisa Moisés Martín Anaya, que dirige una de las clínicas de estética más reputadas de nuestro país y que atesora más de 15 años de experiencia.
.
«La cirugía mamaria y la liposucción, las más demandadas por las mujeres»
.
El doctor explica que, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, a la hora de entrar en el quirófano las mujeres se decantan por los cirugía mamaria y las liposucciones (suponen casi el 50 por ciento de las intervenciones).
.
Cirugía mamaria
Son intervenciones para las que hace falta un ingreso hospitalario de 24 horas y en las que se tarda entre 50 y 120 minutos.
· Aumento
El único método definitivo para conseguir un aumento de volumen mamario es mediante una mastoplastia de aumento, cuyo objetivo no es sólo aumentar, sino modificar, si lo precisa, su forma y equilibrar y armonizar el pecho con el resto de cuerpo. El doctor Martín Anaya trabaja en la mayoría de los casos con prótesis de silicona, y dentro de éstas, exclusivamente con prótesis rugosas de gel cohesivo tanto redondas como anatómicas.
· Reducción
Para cualquier mujer el pecho excesivamente grande y caído puede ser tan preocupante como uno excesivamente pequeño. El propósito de la intervención es la reducción y remodelación de las mamas, eliminando piel, grasa mamaria y tejido glandular, obteniendo así no sólo unos pechos más pequeños, sino aumentado su firmeza y proyección.
· Elevación
Una intervención similar a la de la reducción mamaria se lleva a cabo en aquellos casos en que la mama, sin ser excesivamente grande en volumen, ha sufrido una importante caída, provocada por los embarazos, la lactancia o por el trascurrir de los años. El objetivo de la cirugía es levantar, proyectar y dar firmeza a los pechos. En pechos muy vacíos, o si los deseos de la paciente son el aumentar su tamaño, se introducen unos implantes mamarios para mejorar el volumen y su proyección.
.
Liposucciones
Es un sistema que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una máquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica. Pueden someterse a una liposucción todas aquellas personas que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa en áreas localizadas y pretenden mejorar su apariencia física mediante su eliminación.
.