Redacción, 08-01-2024.- El estrés es una parte normal de la vida. Ya sea debido a las demandas del trabajo, las obligaciones familiares, o simplemente los altibajos diarios, casi todos experimentamos estrés de una forma u otra. Sin embargo, cuando el estrés se mantiene durante períodos prolongados, las consecuencias para la salud pueden ser muy perniciosas.
Controlar el estrés requiere un enfoque multifacético que puede incluir todo, desde terapia y medicación hasta técnicas de relajación y cambios en el estilo de vida. Entre estos, una dieta equilibrada es uno de los mejores primeros pasos que puedes tomar para ayudar a tu cuerpo a manejar mejor el estrés.
Una dieta saludable y equilibrada juega un papel vital en todos los aspectos de la vida.
Tal y como recoge La Razón, con los alimentos adecuados, podemos ayudar a nuestro cuerpo a manejar el estrés de una manera más efectiva. Entre ellos, se incluyen:
- Aguacates: Son ricos en magnesio, una vitamina que ayuda a regular la tensión arterial.
- Semillas: Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, C y E que previenen el daño celular.
- Alimentos fermentados: Como la kombucha, yogur, chucrut, kimchi y pepinillos están repletos de probióticos que pueden aliviar el estrés psicológico.
- Té verde: Contiene L-teanina, un aminoácido que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
- Alimentos ricos en vitamina B: Como el pollo, pescado, huevos, pavo y cereales enriquecidos, pueden disminuir los niveles de estrés.
- Hojas verdes: Alimentos como kale, espinacas, berzas y acelgas son ricos en folato, que ayuda a fabricar neurotransmisores reguladores del estado de ánimo.
- Pescado: Aportan ácidos grasos esenciales omega-3, que previenen el aumento de cortisol durante los ataques de ansiedad.