Redacción, 07-01-2024.- La llegada de la Navidad trae consigo la celebración de numerosas comidas y cenas, las cuales suelen ir acompañadas con los postres típicos de estas fechas como turrones, mazapanes o polvorones.
Sin embargo, tal y como recoge 65yMás, es común pasar por alto los potenciales problemas dentales que pueden surgir debido al consumo desmesurado de este tipo de dulces.
En este sentido, uno de los más comunes es la sensibilidad dental, una complicación que afecta, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2023, a 3 de cada 10 españoles, y que puede verse todavía más perjudicada en el transcurso de la época navideña.
“La sensibilidad dental afecta significativamente la calidad de vida, especialmente en el marco de la temporada navideña, cuando el consumo de alimentos y bebidas frías o dulces es más frecuente. Para cuidarla, es clave utilizar una pasta dental diseñada específicamente para dientes sensibles, rica en fluoruro para fortalecer el esmalte. Además, es aconsejable optar por un cepillo de cerdas de dureza media y realizar movimientos moderados, así como disminuir el consumo de alimentos y bebidas ácidas que puedan desgastar el esmalte dental”, detalla Michelle Pawly, odontóloga del departamento de Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental.