Redacción, 27-11-2019.-Bristol-Myers Squibb ha completado la adquisición de Celgene tras recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión y recibir la aprobación de los accionistas de ambas compañías.
Una vez que se ha completado la operación, Celgene se convirtió en una subsidiaria propiedad de Bristol-Myers Squibb. Según los términos de la fusión, los accionistas de Celgene recibieron por cada acción, 1.00 acciones de las acciones ordinarias de Bristol-Myers Squibb, 50,00 USD en efectivo sin intereses y un derecho de valor contingente (CVR, por sus siglas en inglés) negociable que dará derecho al titular a recibir un pago de 9,00 USD en efectivo si se alcanzan ciertas aprobaciones regulatorias futuras.
Para el doctor Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb «es un día emocionante para Bristol-Myers Squibb, ya que reunimos la ciencia pionera, medicamentos innovadores y el talento increíble de Bristol-Myers Squibb y Celgene para crear una biofarmacéutica líder». Y añadió que “con nuestras franquicias líderes en oncología, hematología, inmunología y enfermedades cardiovasculares, y uno de los pipelines más diversos y prometedores de la industria, sé que cumpliremos con nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. Estoy entusiasmado con las oportunidades para nuestros empleados actuales y los nuevos compañeros a quienes damos la bienvenida a la compañía ya que trabajaremos juntos para ofrecer medicamentos innovadores a los pacientes».
Desde que el 3 de enero de 2019 se anunció la transacción, ha habido una serie de avances tangibles claves en el proceso de fusión, que incluyen: progresos relacionados con el estado de la patente de REVLIMID, la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de EE. UU. de INREBIC® (fedratinib) para el tratamiento de ciertas formas de mielofibrosis, la aprobación de la FDA de EE. UU. de REBLOZYL® (luspatercept-aamt) para el tratamiento de la anemia en determinados pacientes adultos con beta-talasemia y presentaciones de registro de luspatercept y ozanimod en Estados Unidos y Europa.