Redacción, 22-07-2023.- Un desequilibrio de la flora intestinal puede tener relación, según estudios científicos, con otros problemas de salud como la obesidad o la depresión, por ello es muy importante mantener hábitos de vida saludables, no sólo relacionados con la dieta, sino también con el estrés y el consumo responsable de medicamentos.
Así lo asegura el especialista en Aparato digestivo de Quirónsalud Tenerife el doctor Philipp Bennemann en una nueva entrega de la serie de entrevistas #QSTenerifeMásCercaDeTi, con las que este hospital demuestra su compromiso con la promoción de la salud al tiempo que acerca a la población en general los últimos avances en medicina.
El especialista de Quirónsalud Tenerife explica que nuestro cuerpo está colonizado por millones de bacterias y microorganismos en un perfecto estado de equilibrio que, cuando se descompensa, puede generar dolor abdominal, inflamación y/o diarrea.
«No sólo en el intestino, sino también en otras partes del cuerpo; con lo que el estado en el que se encuentren puede estar relacionado con enfermedades como la obesidad o, incluso, la depresión. De ahí la importancia de llevar una dieta saludable, pues al cuidar nuestra microbiota intestinal evitamos otros problemas de salud», aclara el doctor Bennemann, quien incide en que además de una dieta equilibrada, para cuidar nuestra flora también es fundamental mantener a raya el estrés y hacer un uso racional de los medicamentos.