Redacción, 17-06-2014.- Grupo Hospitalario Quirón e IDCsalud prevén sellar un acuerdo de fusión entre ambas compañías a finales de este mes de junio. La compañía resultante, que mantendrá el nombre de Grupo Hospitalario Quirón, será presidida por María Cordón y Víctor Madera. La familia Cordón permanecerá en el accionariado y en los órganos de gobiern.
Quirón, que ha defendido reiteradamente la necesidad de consolidar el sector hospitalario en España -muy fragmentado en la actualidad-, se unirá ahora a IDCsalud en una fusión que situará a la compañía resultante a la cabeza de la sanidad europea.
El máximo beneficiado de esta operación corporativa será el paciente, que tendrá la posibilidad de ser atendido en una red asistencial de cobertura nacional, con 40 hospitales distribuidos en 13 comunidades autónomas y más de 30 centros médicos periféricos que complementarán el acceso al servicio sanitario.
La gestión conjunta permitirá reforzar las actividades de docencia e investigación y el intercambio de conocimiento entre sus profesionales, lo que redundará en una mayor eficiencia y, especialmente, en una mejora de la calidad asistencial.
El grupo resultante ofrecerá más de 6.200 camas, con más de 17.000 empleados y otros 8.000 colaboradores médicos, contando en la mayoría de sus centros con infraestructuras de primer nivel y con un equipamiento de vanguardia. La labor asistencial del nuevo grupo cubrirá todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas.