Redacción, 15-03-2023.- Comer cinco veces al día, beber varios litros de agua al día, las frutas y el pan engordan… la alimentación está rodeada de mitos que realmente no sabemos, a día de hoy, si son todos ciertos. Algunos parece que sí pero algunos profesionales los ponen en duda. Son los falsos mitos de la alimentación.
En todo caso, de los que se trata es de llevar una mejor vida saludable, y sabremos que lo hacemos bien. Ante cualquier duda, lo ideal es preguntar siempre al médico.
El huevo es malo para el colesterol
Tal y como recoge OK Diario, hace años que este mito se desterró. Puesto que el huevo cuenta con cantidad de nutrientes. Durante tiempo, fue un alimento mal visto y hasta prohibido para comer a diario. Es cierto que su yema es rica en colesterol, pero no hay que olvidar que el huevo posee también proteínas, vitaminas y minerales. Vamos, que su consumo es genial para todos y también varios días a la semana.
El pan engorda
Pues realmente no es un producto que por sí mismo engorde, a no ser que te pases el día comiendo pan. Lo que sí señalan los nutricionistas es que engorda todo aquello que acompaña el pan especialmente si son grasas trans.
Tomar suplementos dietéticos y vitamínicos
Sobre este tema se cuestiona mucho en la actualidad. Porque con la covid se recomendaban los diversos suplementos de vitaminas para tener fuerte nuestro sistema inmunitario, pero lo cierto es que si ya nos alimentamos correctamente es posible que sean innecesarios. Es el médico quien debe decir si realmente los necesitamos por un déficit de vitaminas y minerales.