Redacción, 04-11-2023.- Sentarnos al volante y tener sensación de sueño es uno de los mayores riesgos en los que no sólo se pone en riesgo nuestra vida, sino también la de nuestros acompañantes y otros conductores. Por ello, toda precaución es poca y se debería detener de inmediato el vehículo para descansar y evitar un accidente, si sentimos somnolencia.
Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, esta situación estuvo presente en el 7% de los siniestros mortales en las carreteras españolas en 2021.
Tal y como recoge Ok Diario, recientemente, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación con la que poner el foco en la necesidad de un buen descanso antes de conducir. Con los datos de la última década de media, cada año fallecieron 75 personas y otras 250 resultaron heridas por este motivo, lo que pone de manifiesto la magnitud de este problema.
Así, conducir con falta de sueño o bajo los efectos del alcohol multiplica por cinco las probabilidades de sufrir un siniestro de tráfico, pero puede llegar a multiplicarse por 30 cuando concurren ambos factores.