Redacción, 08-11-2018. El Hospital Quirónsalud Málaga ha colaborado con el reto’20.000 Metros Solidarios’ como servicio médico del equipo. Así, los componentes de este desafío solidario se realizaron en el centro hospitalario un chequeo médico previo para garantizar el éxito en el reto: cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar y recaudar fondos para la creación de una línea de ayuda para terapias infantiles en el agua de la Fundación Miaoquehago, según recoge Quirónsalud.

Este fin de semana pasado, Lina LaraNavidad de Paz Moreno, que además son enfermera y médico, respectivamente, del Hospital Quirónsalud Málaga, Eduardo Zorrilla y Gerardo Barrios ejecutaron la hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para unir sus dos costas, desde Tarifa hasta el continente africano. Esta actuación, que precisa una preparación física y mental importante, fue realizada en 4 horas y 42 minutos con una distancia total de 17,3 kilómetros.

La Fundación Miaoquehago viene concediendo ayudas económicas para sufragar gastos de terapias de todo tipo para menores con problemas de desarrollo. Con la acción ‘20.000 Metros Solidarios’, aprovechando el contenido deportivo de la misma, se pretende generar una bolsa de ayudas específica para hidroterapia, con el fin de que llegue al mayor número de familias posible. El equipo se ha fijado una meta de 20.000 euros, acorde a los metros que de media puede tener el cruce del estrecho.