Redacción, 13-02-2014.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido sustituir a varios altos cargos de la Consejería de Sanidad en época del consejero Javier Fernández-Lasquetty, que dejó su cargo hace dos semanas tras la decisión de los tribunales de mantener la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria.
El nuevo consejero, Javier Rodríguez Rodríguez contará con algunos rostros nuevos.
Entre los destituidos se encuentra el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, que también ostentaba este cargo en la época en que Juan José Güemes era el titular de la cartera de Sanidad madrileña y se inauguraron los ‘nuevos’ hospitales de gestión mixta. Ahora pasará a ocupar ese cargo Mariano Alcaraz. Asimismo, Javier Maldonado ha sido nombrado viceconsejero de Asistencia Sanitaria; Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección; Paloma Martín, directora general de investigación, formación e infraestructuras sanitarias.
.
MARIANO ALCARAZ
Alcaraz se encargará de la Dirección General de Hospitales. Actualmente era Director Médico de Puerta de Hierro y tiene una larga experiencia en puestos directivos de diferentes hospitales, en los que ha realizado una gran labor. Conoció al Consejero en el Hospital Gregorio Marañón, destaca ‘Sanifax’, y la «única pena», matiza el confidencial sanitario, es que su nombramiento supone la despedida de Antonio Burgueño.
.
JAVIER MALDONADO
El nuevo Viceconsejero es Gerente del Hospital Ramón y Cajal y fue Subdirector Médico en La Paz. Gallego está muy bien relacionado con algunos de los principales líderes sindicales y es prudente y conocido por su habilidad para tratar con los profesionales. Sustituye a Patricia Flores.
.
MANOLO MOLINA
Manolo Molina vuelve a la Dirección que ya ocupó durante la etapa de Echániz y parte de la de Lamela, la Dirección de Inspección. Molina es un veterano del PP madrileño y se caracteriza por su afabilidad. Es buen conocedor de la Consejería y de todos sus resortes.
.
.
.
PALOMA MARTÍN
La Directora General de Inspección ve premiada su buena labor con el paso a la Dirección General de Infraestructuras. Paloma Martín, subraya ‘Sanifax’ en edición urgente, ha sido una Directora eficaz, discreta y que ha logrado sacar adelante y cumplir sin polémicas con nadie todos los planes de inspección de la Consejería.
.
.