Gómez Marín indica que no es recomendable realizar “por ejemplo láser CO2 fraccionado para el rejuvenecimiento facial o tratar manchas en la piel con láser por el riesgo de hiperpigmentación”.

Según el especialista, se pueden realizar determinados tipos de peelings, por ejemplo los que utilizan ácido ferúlico o el láctico entre otros componentes que tienen efecto rejuvenecedor e iluminador de la piel, la única precaución que se debe tomar, apostilla el doctor es ” utilizar protección solar SPF 50, como debemos hacer cada día si queremos lucir una piel sana y luminosa, tanto si nos exponemos directamente al sol como si no, porque los rayos de sol en esta época del año alcanzan a nuestra piel igualmente”.

Tal y como recoge Quirónsalud, el tratamiento de endolifting, para la flacidez, según explica el doctor Gómez Marín, “se pueden realizar en cualquier época del año sin ninguna complicación, ya que es un procedimiento que actúa por debajo de la piel, únicamente la precaución de no tomar el sol durante las 72 horas posteriores al tratamiento y utilizar de forma continuada protección solar”.

Lo mismo ocurre con todos los tratamientos de relleno, como el ácido hialurónico o los tratamientos con toxina botulínica, “se pueden realizar sin problema”, apunta el especialista, “la única precaución es protegerse del sol”.

Por último, el especialista destaca que los tratamientos más demandados en la época estival son el “bótox” y los “rellenos”, la eliminación de los hongos en las uñas con láser y el lipoláser para abdomen, rodillas, muslos y brazos.