Redacción, 15-04-2019.-Mantener en buenas condiciones el hígado es esencial, puesto que es un órgano básico para que las funciones del organismo vayan correctamente. Una de sus principales funciones es depurar el cuerpo y eliminar las toxinas para que otros órganos realizan sus funciones de forma correcta.
Según recoge OK Diario, estas son las claves para depurar el hígado de forma correcta:
-Alimentación sana: Dejaremos de lado la sal, el azúcar, las grasas y los alimentos procesados que pueden llevar buena parte de los condimentos anteriores.
-Beber agua: La ingesta de agua es una de las mejores cosas que podemos hacer, tanto para limpiar el hígado como para contar con una vida mucho más saludable. Se recomienda, beber de 2 a 3 litros de agua al día, especialmente durante los meses de verano.
-Buenos hábitos saludables: Contar con un hígado más sano implica dejar de lado hábitos poco saludables y profesar un estilo de vida que comulgue con la salud. Para esto es esencial evitar el exceso de bebidas alcohólicas, pues acaban siendo un riesgo importante para la salud del hígado. A su vez, el tabaco también incide directamente en las células hepáticas.
-Té verde: Presenta cantidad de minerales, es antioxidante y ofrece un efecto saciante importante. Y además ayuda también a limpiar el hígado, por tanto nos protege del desarrollo de algunas enfermedades relacionadas con este órgano.
-Visita al médico: Si observamos que algo no va bien, entonces es mejor que nos visite un médico, quien tras los exámenes pertinentes, establecerá cómo se desarrolla nuestro hígado.