Redacción, 06-09-2020.- Muchas personas creen que el ejercicio regular es la solución para todos los problemas de salud, incluso para aquellos relacionados con el proceso natural de envejecimiento. Por supuesto, se trata de un efecto irreversible por el que todos estamos abocados a pasar más tarde o más temprano. Sin embargo, hay ciertos tipos de entrenamientos que pueden prevenir las enfermedades más típicas derivadas del paso de la edad.
Tal y como recoge El Confidencial, la actividad física puede aumentar la esperanza de vida al limitar el desarrollo y la progresión de enfermedades crónicas, sobre todo una vez superados los 40 años, una edad en la que todo el mundo empieza a pensar qué vendrá de ahí en adelante. «Llega un momento de la vida en que nos damos cuenta de que no somos invencibles», comenta Holly Perkins, entrenadora personal. «Lo creas o no, el cuerpo comienza a envejecer después de los 30, en un declive que se hace más agresivo a cada año que pasa», razona.
De cardio
Como su nombre indica, este tipo de ejercicios sirven para mantener en correcto funcionamiento al órgano más importante de todo el cuerpo: el corazón.
De alto impacto
Uno de los mejores métodos para contrarrestar este efecto es consumir mucho calcio y realizar deporte de alta intensidad o pesas: tenis, carreras de sprint o baloncesto son algunos de los deportes que recomienda la experta.
De fuerza
Este tipo de entrenamientos vienen fenomenal para reducir el riesgo de sufrir artritis, el cual aumenta con la edad. Los dolores y molestias pueden aparecer en cualquier época de la vida, pero se dan con más frecuencia una vez pasados los 40. «Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza disminuye el dolor asociado a la artritis y previene su aparición», explica Perkins.
Yoga
Este tipo de deporte viene genial para combatir trastornos mentales como la depresión, más frecuentes entre la población de lo que nos gustaría. Aunque todo ejercicio puede ayudar, cada vez más investigaciones demuestran que el yoga es el mejor ejercicio para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.